viernes, 19 de septiembre de 2008

Me vaciaron el dinero que tenía en HSBC cuenta de cheques por internet

Hola a todos los defraudados por la banca por internet y en general en México. La cuenta HSBC donde ocurrió el fraude se abrió en la sucursal Torres-Brisas en la ciudad de Monterrey,NL. donde por cierto en dicha sucursal el gerente de ahí da también un pésimo servicio.

Quisiera unirme al grupo de las personas en este país que han depositado su dinero en un banco y contratado el servicio de banca por internet. Dicho servicio por el cual uno paga mensualmente tantas comisiones, por cualquier transacción que uno haga finalmente para que un día después despiertes y te encuentres con que te robaron tu dinero y te dejen con un sin fin de problemas. Te cambia todo sobre todo si manejas todos tus pagos utilizando banca por internet y si tienes diversas tarjetas de crédito que estar pagando y un crédito automotriz con dicho banco. Por suerte tenía otro dinero guardado no en el banco. En un descuido y me dejan sin nada.

Quisiera ilustrar que en mi caso fue con el banco HSBC donde podría catalogar que el servicio que otorgan en dicha institución es y ha sido desde que estoy con ellos deficiente. Quizás debí actuar con anticipación al ya hartarme de tan mal servicio. Parece que no les importa nada. Hasta donde me quedé en esa cuenta tenía yo alrededor de 13200 o 13300 pesos según recuerdo y recibí el 16 de sept. 2008 tres correos electrónicos donde me inventaron no se quien una transferencia SPEI por $13263 pesos a una persona con cuenta en Santander llamada Bernardo número de cuenta 00014680605297550996 , folio 07476, clave rastreo HSBC 004775 y uno de esos correos con la notificación de alta de dicho servicio cuando yo jamás lo solicité a este banco. Si a alguien le ha sucedido me gustaría compartir experiencias. Yo no se si esta cuenta es fantasma o quien es, pero para eso esta la policía para que vaya a averiguarlo y el equipo de "elite" de HSBC, .....aha.

Lo peor del caso es que yo detecté una pantalla extraña la cual notifiqué a servicio de banca por internet el día 9 de sept. 2008 ya que esta pantalla no era la común que siempre me salía. Quiero enfatizar que yo he manejado banca por internet alrededor de 4 años y jamás tuve este problema siendo la primera vez con este banco HSBC. Dichas personas de soporte me dijeron que les copiara esta pantalla a unos correos electrónicos de ellos para que me dieran respuesta en unas 24 hrs. Pasaron los días y traté de entrar en dos ocasiones más el día 13 y 15. El día 15 volví a reportar el incidente con la pantallita y nadie me hizo caso. Les dije que ojalá no vaya yo a tener un robo ya que esto me resultaba muy raro, me hicieron hacer un montón de cosas y pasos para que finalmente me dijeran que no era nada. Que actualizara mi explorer y vea con mi provedor de internet. El día 16 de sept. 2008 festivo, entré a mi correo electrónico registrado con banca por internet donde me aparecen estos correos antes mencionados. Obviamente me deprimí mucho y casi caigo en crísis debido a que el día 13 sept. 2008 yo había programado un pago a AMEX por 4600 pesos y ¡¡oh!! sorpresa me vaciaron la cuenta y se rebotó a AMEX. Tuve que hablar y decir que iría a pagar en efectivo que me habían hackeado mi cuenta y la habían vacíado. De todas maneras esta pendiente a ver si AMEX me reembolsa la penalizacion por andar pagando con cuentas sin fondos, ya se podrán imaginar a quien estoy culpando.

El mismo día 16 sept. 2008 me voy después del trauma de ver lo que vi a denunciar al MP. Además hablé para variar al banco a reportar mi caso donde solo me dice que no se laboraba ese día que hablara al día siguiente. El día 17 sept. 08 miércoles, hablé y me levantaron el reporte y después de toda la mañana perdida con ellos para que me digan que se harían unas investigaciones, bla,blabla, que son 30 días hábilies para obtener respuesta, que querían ver mi computadora, etc.. Que no sabían que status con mi dinero en cuanto si me lo van a regresar o no. Total, hasta ese día despues del fraude se les ocurre cancelarme mi clave de acceso y todo lo necesario para que nadie entre electrónicamente. Waw, me encanta la velocidad con la que se mueve esta gente y como calienta el asiento por hacer nada durante 7 días hasta que me robaron.

Finalmente ese día al hablar con departamento de prevención de fraudes (que por supuesto no previnieron nada cuando yo notifiqué pantallas raras, etc..) que yo había sido víctima de pharming. Cuando me dijeron eso no sabía ni que estában hablando hasta que me documenté en internet. Ahora se lo que el término significa y pienso que al notificar yo el problema y nadie actuó con tiempo incurrieron en una negligencia muy grave. Por lo tanto yo considero responsables a ellos y de todas formas se supone que yo pongo el dinero en una institución para cuidarlo no para que me lo anden desapareciendo por culpa de su personal mal entrenado y deficiente que no te ayudan en nada y además tienen seguridad baja calidad. Tengo entendido que los antivirus no son efectivos contra el pharming o phishing, etc. Así pues lo único aquí es que no me previnieron de caer en la trampa cuando yo hablé; además de que cuando uno habla te cuelgan el teléfono y logro que me atiendan como en la cuarta vez de intentarlo.

Pienso que el sistema de seguridad en dicha banca o quizás en otros bancos por igual es deficiente como coladera para que los rateros virtuales anden entrando o ¿no serán ellos mismos? Quien sabe,.. por eso ya está denunciado el caso en CONDUSEF, MP, blogs,... que me falta, ah si, los medios. Me falta la PGR claro, Youtube, etc. A ver quien me puede ayudar o algún especialista en detección de hackers. Ya ni quiero usar mi computadora.

Quiero mi dinero de regreso HSBC. Mi confianza en este banco se ha terminado solo quisiera que esto ya se arreglara y buscar otras alternativas bancarias.

Como antecedente es difícil pensar bien de un banco donde en esta cuenta se me venció en agosto 31,08 mi tarjeta personalizada con ellos de débito y es fecha que no me ha llegado nada cuando ya la solicité y voy para el mes cuando se me dijo que automáticamente llega a domicilio después de 15 días hábiles y nada. Tuve que hablar otra vez hasta que exigí un número de folio. Sigo esperando.........zzzzzz. Por fortuna tengo una de débito sin personalizar de las antiguas que se vence en octubre 08 ligada a esa cuenta que tengo por ahí guardada.

23 sept. 08

Llevo prácticamente una semana tratando de agilizar mi caso con las autoridades sin respuesta alguna por el momento(PGR me refiere que este tipo de delitos no los llevan ellos, MP todavía no han investigado nada) . La CONDUCEF me refirió que son 45 días hábiles para obtener respuesta y que los días martes y jueves son los días para otorgar respuestas. Esta institución está ubicada en ave. Morelos 133 ote., 9o piso, condominio monterrey, zona centro. La PGR en la que me hicieron esperar 3 horas para 15 minutos de atención sólo para decirme que este caso no le corresponde a ellos por una licenciada que dice que trabaja ahí, que por cierto me trató de manera déspota, se ubica en la matriz en Escobedo, Nuevo León. Hasta el momento hoy se me dijo que el área de sistemas se supone ya tiene los datos de IP de donde vino el robo sin embargo se niegan a dármelos. Se me refiere que este IP solo se puede dar a autoridades legales. Se supone que hasta que alguna autoridad legal no esté involucrada formalmente no podré saber quien fue el autor del robo. Agrego que dicha transferencia SPEI no autorizada nunca nadie me llamó vía telefónica del banco para confirmar si efectivamente yo la reconocía. Otra vez se demuestra que este banco no tiene medidas de seguridad adecuadas para mi gusto. Esta es mi opinión. Lo único que se me refiere es que en veces se habla para confirmar transferencias SPEI y en otros casos no. Desconozco hasta la fecha los criterios para decidir si se te habla o no se te habla para confirmar un SPEI. Nadie me ha dado información concreta, pura info. ambigua como siempre.

oct. 02,08 (20:31hrs)

Quisiera reportar los avances a la fecha en mi caso. Revisaron mi computadora el día 25 de septiembre 2008 por la mañana antes de mediodía. Mandaron a una persona de banco HSBC y sólo me dijeron que la computadora quedó dañada después del evento hacker. No más comentarios, llené un par de formatos de autorización y eso fue todo. Hasta la fecha el ministerio público ni sus luces, no reportes del banco HSBC con status. Durante los días previos sólo logramos el contacto con Mariana Conde , e-mail mariana.conde@hsbc.com.mx, quien aparentemente es la única persona que ha podido agilizar la situación. Esta persona es la directora de calidad en el servicio de banco HSBC. Supuestamente el dinero será regresado a la cuenta el día de mañana 3 de octubre a más tardar el día lunes 6 octubre 08. Ya está autorizada dicha devolución según ella. Estaremos al pendiente de esto. Por otro lado hasta la fecha nadie me ha dado informes de quien fue el autor de dicho robo, ni el banco ni las autoridades.

oct. 6,08

El día de hoy no depositaron el dinero como habían dicho. Es triste ver como hasta en una dirección no se tiene el compromiso para cumplir lo que prometen para solucionar los problemas. El que se ve que menos cumple es el director de banca por internet, no se que esté pasando o no se si no le hacen caso a la directora de calidad Mariana Conde que fue la que dijo que a más tardar el día de hoy se soluciona el problema. Tengo grabada la conversación así como mails intercambiados al respecto. Estaremos observando y reportando. Francamente este banco HSBC tiene calificación de cero en servicio a los clientes y son una burla. Triste banco.

oct. 9,08 17:50hrs.

Ha pasado la semana, estamos a jueves y no ha habido ningún depósito sin embargo sucede lo siguiente. El día de hoy habló a mi celular una señorita llamada Teresa Zafra Montoya, número telefónico registrado es el 5557212222. Esta srta. se reportó como parte de la unidad especializada de área de investigación de fraudes de HSBC. Se me dijo que se me mandaría una carta finiquito vía correo electrónico en documento word, donde tengo que imprimir, firmar y escanear. En dicha carta se especifica la cantidad de reembolso, la ausencia de acción legal de mi parte contra el banco y básicamente que en 24 a 48 hrs hábiles después de recibir la carta escaneada el dinero volverá a depositarse en mi cuenta bancaria. Por lo pronto voy a leer dicha carta finiquito, confirmar la validez de la misma y firmar para que el dinero robado sea devuelto. Se me especificó en dicha llamada al preguntar yo quien había sido el fraude ladrón que no se sabía todavía. ¿Será cierto?... no lo sabemos, sin embargo espero recibir el dinero la semana entrante después de mandar dicho scan de carta firmada. Esta carta será envíada previamente a Mariana Conde para su revisión y doble protección ya que mi confianza claro que no es la misma después de este incidente. Escribiré en la próxima ocasión el status de devolución de dinero salvo cualquier incidente nuevo con la finalidad de cerrar este caso y que quede documentado para que pueda servir a otras personas en cuanto como me fue a mi y sepan por donde empezar y darle seguimiento. No se que hubiera pasado si hubiera sido una fuerte cantidad de dinero si todo se hubiera agilizado de igual manera, pero están los afectados con dicha situación para documentarlo en blogs o en foros.

Con respecto a mi conclusión con la LEY o llamadas autoridades, en mi caso se están viendo bastante lentos e incompetentes y esto es sólo una prueba al menos en Monterrey, Nuevo León que no sirvieron para nada. Ni la PGR donde una licenciada Ivone Pinto me atendió de una manera déspota ni el MP donde se nota a leguas que son un montón de incompetentes. Por lo que se ve no tienen experiencia en robos y fraudes electrónicos, donde después de 3 vueltas como pelota que me tuvieron fue arrojado mi caso a la agencia de robos #1, ubicado en Ave. Ruiz Cortínez donde hasta la fecha no se han ni reportado conmigo para ver los avances de las investigaciones. No tienen ni la menor idea de como atacar estos casos supongo y siento que la PGR ubicada en Escobedo Nuevo León por más de 3 hrs de espera me dieron 15 minutos de pura basura con esa lic. Ivone Pinto que no me ayudó para nada ya que según ella estos casos se tratan como delitos patrimoniales y que ella dice que la PGR no atiende este tipo de fraudes electrónicos. AJA, SEGURAMENTE lic. (Deja que le lleguen más casos como éstos para ver si no los atiende). Pobre licenciadita. Con esa pereza de PGR que tienen ahí seguramente se va a combatir los fraudes bancarios, donde aparentemente solo están ahí para calentar el asiento también. El día de hoy se cumplen 24 días desde el robo fraude SPEI electrónico sin dinero devuelto.

Como dato adicional hace unos días llegó un correo electrónico de banco HSBC donde supuestamente mis transacciones SPEIs quedarían suspendidas hasta nuevo aviso. NO ME DIGAN...., DEMASIADO TARDE PARA ESO.... ¿NO CREEN? Para información adicional el alta de servicio SPEI por el dueño de la cuenta en este banco HSBC si eres cliente desde hace poco más de dos meses o casi 3 meses según se me refirió se puede hacer vía electrónica, cuando hasta donde yo sabía se tenía que firmar un contrato a puño y letra del dueño de la cuenta donde se especfican las cuentas beneficiarias para transferencias SPEI. Creo que después de lo que les pasó ya a algunos clientes donde me incluyo por el nuevo delito de pharming deben reconsiderar el viejo contrato por escrito en sucursal donde lo tiene que firmar cliente y gerente, no andar permitiendo todo vía electrónica donde es obvio que no estan preparados para tanta High Tech en este país. Mucha tecnología según ellos y pobre entrenamiento para mi gusto y déficit en la seguridad de banca por internet.

oct. 14,08

El día de hoy finalmente se devolvió el dinero a la misma cuenta, donde mejor lo retiré vía ventanilla en vista de la desconfianza que esto generó en mi. Creo que el servicio por internet tendré que pensarlo dos veces antes de contratar otro servicio así o quizás me cambie a otro. No lo se. Quizás ya cancele todo con ese banco o sólamente lo estrictamente necesario. En este caso la srta. Mariana Conde fue la que ayudó a agilizar todos los trámites y mi caso se resolvió en un lapzo de 29 días naturales. La penalización por AMEX se me refirió que HSBC no se hacía responsable por eso que me causaron, por suerte arreglé con AMEX y me perdonaron dicha penalización por $916 pesos de cheque rebotado a esa cuenta al suceder el robo. Que bueno que no tenía más pagos programados de otras tarjetas de crédito si no imaginen penalizaciones de varios bancos a la vez y HSBC sin responsabilizarse. Dentro de lo malo, lo bueno.

Creo que es todo y concluyo lo siguiente:

1) El banco HSBC por su culpa en su personal mal entrenado de banca por internet me hicieron pasar por un robo ya que yo reporté anormalidades y nadie hizo nada al respecto.
2) Las autoridedes, condusef y demás no me sirvieron para nada en mi caso.
3) El concepto de policía cibernética en este país esta todavía en pañales. Las mismas autoridades de ministerio público al menos en la cd. de Monterrey ni saben que existe una refiriendo que todo esto de los robos electrónicos es demasiado avanzado para ellos.
4) Por lo visto jamás voy a saber quien fue el ratero, nunca nadie me dio esa información por parte del banco, nunca supe si la cuenta Santander era fantasma o no, nunca supe quien fue Bernardo.
5) Solo una persona ayudó en mi caso y fue la directora de calidad en dicho banco Mariana Conde
6) El banco no se responsabiliza de cargos extraordinarios generados por su misma estupidez solo devolviendo el dinero del robo. Si por su sistema deficiente te causan problemas a ellos no les importa.

Espero y este blog sirva a otras personas de orientación si de algo sirve. Espero y este tipo de crímenes sean menos cada vez y que los bancos estén alerta que igual un día pueden ser millones perdidos de un cliente y lo tendrían que reponer. Así que bancos entrenen bien a su personal y si van a dar un servicio de banca por internet deben de tener sus medidas de seguridad al 100% para que sus clientes no anden pagando los platos rotos. Tambien todos los bancos te deben de garantizar la seguridad de tu dinero contra fraudes al depositarlo con ellos, sea lo que sea y dentro de esa garantía dar la devolución de inmediato no hacer pasar a los clientes por su proceso inútil que de todas formas a la larga tiene que reponer el dinero. Sólo te hacen esperar para terminar en lo mismo.....SU OBLIGACION COMO BANCO ES DE RESPONDER POR LA SEGURIDAD DE TU DINERO COMO CLIENTE... PUNTO

31 oct. 08

Sólo para describir cronología y evolución de este asunto solucionado quiero agregar que llegó un requerimiento de CONDUSEF a mi domicilio el día de hoy, donde se cita a gente o conciliador por parte de HSBC y a mi persona el día 12 de noviembre 2008. Se me otorgan 10 días posteriores para acudir si no se anula la reclamación. Claro que ya es demasiado tarde para esto debido a que mi problema está solucionado. No pienso seguir perdiendo más tiempo en instituciones que tardan demasiado para solucionarte problemas. MP hasta la fecha ni sus luces. La denuncia no sirvió de nada aparentemente, las autoridades no se reportaron nunca hasta la fecha conmigo para decirme algún resultado sobre quien fue el ladrón. Sigue hasta la fecha en misterio.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi correo es cristy35@hotmail.com tengo un problema con HSBC tengo una cuenta desde hace 5 a~os la cual no he movido para nada supuestamente la tenia para mi hija mayor su futuro,recivimos una carta donde me piden presentarme en mi sucursal sino la cuenta sera donada a una obra de veneficiencia publica...No puedo presentarme estoy en el extranjero tengo 90 dias no 60 la carta se comio 30 dias lo que tardo en llegar,tengo miedo ir y que me digan su dinero desaparecio ya no tiene dinero y el futuro de mi hija???????????????Donde esta que puedo hacer,mi hermana puede hacer tramites con una carta notarizada?

dhasus dijo...

Le recomiendo que hable con un director de HSBC.
No nos dice en que ciudad tiene su cuenta.
Su hermana está en México?

Le doy el nombre de la directora de calidad y servicios Mariana Conde.
su correo es mariana.conde@hsbc.com.mx.

Le puede preguntar a ella sobre la carta que le llegó y que necesita hacer usted para que no se vea afectada.
Por otro lado le recomiendo que se documente bien para que no vaya a ser un fraude de alguien.

Déjeme saber si pudo localizar a la directora Mariana Conde.
Es seguro de que ella le responderá a la brevedad, ya que es la persona adecuada para resolver las situaciones con los cuentahabientes.

No tome en cuenta lo que le digan en el 01800 de HSBC ya que la gente no está preparada, son ejecutivos de un call center y solo repiten cosas básicas. Solo un director le puede ayudar, ya que los gerentes tampoco toman mucha responsabilidad.

Si hay algo más en que pueda ayudarle contactando a algún director de HSBC, puede escribirme.

Mi correo es liliana.montijo@yahoo.com

En mi opinión Mariana Conde es la persona indicada, es directora y alguien de menor rango no haría mucho.

Anónimo dijo...

estimado autor(a) del blog.
muchas gracias por poner tu caso en internet.
estuve a punto de activar el SPEI porque la jodida banca electrónica de HSBC solo valida las CLABES de las cuentas de HSBC (aunque tiene la opción de poner la cuentas de otros bancos). Para otros bancos dice que es incorrecta la CLABE (hello???? como si fuéramos estúpidos o tontos, si en otros bancos si me funcionan las mismas CLABES).
Fui al banco a preguntar, por supuesto no saben nada y solo me pasaron el contrato de SPEI, me generó mucha desconfianza y ahora que leo tu blog y otros casos más en Internet NO daré de alta este servicio.
Aclárese que la cuenta que tengo en HSBC fué porque me tocó, porque donde trabajo ahí tenemos la nómina, pero con la nueva ley que permite cambiarte de banco, es lo primero que haré. Por lo pronto me ha funcionado excelente el servicio de IXE y es probable que lo tenga con ellos.
Soy usuaria también de Santander, y aunque no es un mega plus servicio, no es tan NEFASTO como HSBC que desde su página de internet, su personal, las sucursales y todo trámite, son un verdadero ASCO y perfecto ejemplo de INEPTITUD. Y esto no va en contra de los quienes están en contacto con el público, bueno, no todos, porque es evidente que la responsabilidad de tan mal servicio es de los mismos directivos de el tal "banco local del mundo".
Nuevamente gracias por tu crónica y qué bueno que al menos ya te regresaron el dinero.
Concuerdo plenamente con todas tus conclusiones.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR EXPONER TU CASO, LA VERDAD ME AYUDA MUCHO, PUES CASI LE ENTRO A ESO DE LA BANCA POR INTERNET, Y.. CREO QUE LO PENSARE DOS VECES.

Anónimo dijo...

Yo creo que los mismos que hacen los robos son los de HSBC, mi tio trabajaba ahi de supervisor y para hacer ciertas cosas tenia claves, un dia su gerente le pidio su clave a mi tio. Y el gerente hiso sus tranzas, y corrieron a mi tio pues usaron su usuario para hacer esas cosas.. que mala onda los de HSBC, POCO RECOMENDABLES

Anónimo dijo...

HSBC roba descaradamente a sus clientes. HSBC también me robó a mí, pero con otra modalidad. En mi caso fue al realizar compras de libros vía internet con mi Tarjeta de Débito. Adquirí libros de procedencia extranjera (en México no los consigo)cuyo costo es en dólares. Los ladrones de HSBC descontaron de mi saldo usando una paridad de 17.99 pesos por dólar en una compra realizada en diciembre de 2008 y 22 pesos por dólar en en otra compra en enero de este año. Verifiqué en el Diario Oficial de la Federación, y en ningún momento hubo tal paridad peso-dólar. Yo también hice mi reclamo, pero sin ningún resultado. Ante mi insistencia, simplemente me dijeron que puedo levantar una queja, pero que no procedería ningún ajuste (en otras palabras, que me aguante). Yo también estoy en vías de cancelar mi cuenta en HSBC y no me cansaré de platicarlo a cuanta persona encuentre. Casi todos los Bancos abusan impunemente, pero HSBC es de los más puercos. Vale la pena investigar otras opciones.

BiKEKiNG dijo...

Mi estimado...
el principal problema de seguridad en cualquier sistema es el propio usuario.....

Ser victima de pharming, phishing u otra modalidad de fraude de suplantacion de identidad... es totalmente problema del propio usuario...
el detalle es que reportaste una anomalia... debiste de reportar.. o mejor dicho pédir que cancelaran el servicio electronica en ese preciso momento....

Desgraciadamente la gente como tu le hecha la culpa a los sistemas, siendo la vulnerabilidad el "propio usuario"....

practicamente te preguntan tus datos... claves y tu mismo las proporcionaste... se llama en parte ingenieria inversa, llevada a otro nivel... de clonacion de sitios web....


desgraciadamente hay que prmover una cultura digital para reforzar al seguridad....


y tambien las autoridades no sirven para nada... peor los bancos, solo protegen a los clientes grandes.. ahi si si sale una operacion en seguida avisan a una persona responsable para asegurar de que se llevó a cabo dicha transferencia...

pero el 95% de la culpa la tienes TU... compañero el creador de este BLOG..

dhasus dijo...

Que tal estimado BIKEKING, agradezco tu opinión, sin embargo creo que la falta de cultura digital como tu mencionas la tienen los del banco ya que no detectaron el problema a tiempo, y se puede empezar a promoverla con ellos. Desde ese momento mi culpa sólo fue para mi punto de vista confiar en ellos y sus protocolos. YO si reporté anomalías desde la primera vez y nadie me supo ayudar, lo que es peor, en dos ocasiones seguí sus instrucciones y sólo me hicieron perder el tiempo, cuando yo les pregunté si yo no estaba en peligro de un robo ya que no parecía normal la situación, me dijeron que no, que en una semana me enviarían una respuesta lo cual tampoco hicieron. ¡OH SORPRESA!, y me robaron. GRACIAS por tus comentarios. Que bueno que hay gente como tu culta y tan bien preparada en sistemas digitales para poder hacer mejor frente a esta problemática que cada vez toma más importancia abarcando los medios en este país. Ojalá y hubiera gente como tu en HSBC para evitar a los usuarios caer en dichos fraudes.

Stephen dijo...

Coincido plenamente contigo y discrepo con Bikeking. No se puede trasladar la responsabilidad al titular de la cuenta bancaria. Siguiendo su razonamiento cualquier persona objeto de un engaño o estafa sería el responsable por no haberse dado cuenta. Además una de las obligaciones del banco con respecto a los depósitos bancarios es su custodia.
Creo que todos deberíamos seguir tu ejemplo y ser persistentes cuando los servicios de atención tratan de agotar nuestra paciencia para que desistamos.
Desde mi punto de vista es lógico que el departamento de calidad fuera el que te escuchara. Su misión es la mejora continua en los servicios ofrecidos y para saber como mejorar hay que conocer en que se falla. Lógico que otros departamentos que pudieran ser considerados responsables trataran de evadir cualquier tipo de responsabilidad.

Anónimo dijo...

Creo que deberíamos exigirle a nuestros bancos que nos den todas las medias de seguridad disponible.
Banamex y Santander ofrecen una herramienta intrusos que te protege del pharming. Esta te la dan de forma gratuita.

Si tu banco no te la da seguridad, pues veta a uno que si lo haga.

Anónimo dijo...

Apoyo a Bikeking en cuanto a que ser victima de pharming, phishing u otra modalidad de fraude de suplantacion de identidad es un su mayor parte, culpa de uno, ya sea por descuido o por no fijarse bien en que paginas o ligas de correos te metes, es responsabilidad de uno el estar atento de esto.

En lo demas te apoyo totalmente dhasus y gracias por exponer tu caso, le servira a muchos.

Anónimo dijo...

Si creen que no usan la banca por internet estan a salvo de HSBC, estan totalmente equivocados. A mi madre le acaban de vaciar la cuenta de nómina, donde le depositan su quincena, y tiene que pagar 4 mil pesos, para que nos puedan decir de donde procede este cobro. Y nadie en el banco, desde linea directa hasta cobranza y ni al gerente de la sucursal le supieron decir de donde o como y no dan solución . Me han recomendado que levantemos una demanda ante el Ministerio Público contra Grupo HSBC, porque no sólo fue una quincena, sino también el aguinaldo y además quedó debiendo 4 mil pesos, no les bastó dejarla sin un centavo. Nota: esa tarjeta nunca se usa para comprar por internet, y siempre se tiene el cuidado de no perderla de vista en comercios (Cuando se usa sólo es en Wallmart y Sams y Bodega Aurrerá, en ningún otro) y verificamos que los cajeros no esten alterados.

Es mejor cancelar todo tipo de trato con estos rateros. Cuando alguien les debe no se tientan el corazón para cobrar todo tipo de intereses, porque nosotros hay que tentarnos el corazón.

A cualquiera que tenga un problema con HSBC, hay que demandarlos y sacarle hasta los ojos por incompetentes además de prestar un servicio al cliente bastante pésimo.

HUGO dijo...

HOLA, ME INQUIETÓ TU CASO, ME HA COMENTADO RECIENTEMENTE UNA PERSONA QUE LABORÓ EN UNA INSTITUCIÓN BANCARIA ALGO ESPELUZNANTE Y DIGNO DE UNA PELÍCULA NORTEAMERICANA; RESULTA QUE NUESTRAS CUENTAS BANCARIAS PEQUEÑAS O GRANDES, VIAJAN POR ALGUNAS PARTES DEL MUNDO PARA OBTENER GANANCIAS; ES DECIR EL FAMOSO JINETEO; EN TU CASO ALGO OCURRIÓ Y ES PROBABLE QUE EN ESE VIAJE, SE LES SALIÓ DE LAS MANOS O PERDIERON ALGÚN CONTROL Y SIMPLEMENTE DESAPARECIÓ TU DINERO ESA SITUACIÓN ME LA PLATICARON EN UN RESTAURANTE Y POR POCO Y SE ME ESPANTA EL APETITO SOBRE TODO AL SABER EN MANOS DE QUIENES PONEMOS NUESTRO PATRIMONIO.

Anónimo dijo...

Hugo tienes razó, mi familia tiene relacion cercana con gerentes de sucursal y nos han dicho que el dinero lo mueven en las Islas Caimán. Es algo legal, no estan haciendo nada malo pero como bien dices, ahi es donde se arriesga uno a que haya un error. (lo curioso es que estos errores casi siempre son en contra del cliente, y nunca a favor, osea en estos errores siempre se nos desaparece dinero pero nunca nos aparece dinero de mas).

dhasus dijo...

Gracias por exponer sus opiniones. Seguramente mucha gente se beneficiará de la diversidad de los puntos de vista y aportaciones de sus comentarios.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Gracias a dhasus por plantear su experiencia. Justo hoy que iba a presentarme antes de las dos PM en una sucursal de HSBC para dar de alta mi servicio de Spei , me puse a buscar referencias y me he quedado paralizado. ya no fuì a dicho banco. Creo que es mas seguro hacer depositos con cheques, hacer fila y pasar a comerte un par de quesadillas por el camino. En lo que se refiere a banca x internet, solamente una vez pude entrar a consultar mi saldo y despues ya no pude tener el acceso(de eso hace como un año) y preferì ir a un cajero o a la sucursal a realizar mis operaciones. El sistema de consulta tardaba demasiado en responder al punto que en horaas de trabajo me era imposible estar esperando una respuesta. Opte por no volver a realizar consultas desde ese tiempo.
Tambien a mi me apareciò una pantalla rara y opte por desconectarme de la red y apagar el equipo inmediatamente. Si me entro la duda y se que hay, ya sea fallas en los sistemas o pirateo. Hay que tener cuidado por todos lados, incluso con los billetes de 200 falsos de los nuevos que aca por el DF han aparecido. Saludos

Anónimo dijo...

Con todo respeto para Todos, concuerdo con varias personas que nombran.. el tema de la seguridad es algo que muchos no toman en cuenta, y bueno los bancos tampoco son santos, los bancos no implementan ciertas medidas de seguridad más fuertes para el usuario, porque la ley no se los exige, pero aún así si uds. leen su contrato, verán que dice que es tu responsabilidad mantener segura tus credenciales de acceso y además te recomiendan usar todas las porquerías Anti-X, que realmente no sirven de mucho, si el usuario no está educado tecnologicamente, que por lo regular es el 90% de lso usuarios en méxico, por lo que si supieran un poquito de lo que es la tecnología que dicen saber usar a diario, sabrían que la mayor parte de esa seguridad que implementan los bancos descansa en uds, y si uds. no tienen las precauciones mínimas, no llegarán a ningún lado, sin más les recomiendo se asesoren con el CERT UNAM, que es el equipo que se encarga de dar recomendaciones en cuanto a tecnología a nivel México, sino con algún experto que conozcan, en fin, suerte y aprendan a usar sus computadoras, no echen culpas cuando desconocen las verdaderas causas

Anónimo dijo...

No coincido con los agachones y conformistas que dicen que es la víctima el responsable del abuso por no cuidarse. Seguro son los mismos que piensan que una mujer merece ser violada si se atreve a usar minifalda. El robo es el robo y debe perseguirse y no se puede culpar a las víctimas del crimen y señalarlas como responsables, esa es una mentalidad idiota que contribuye a la impunidad y a vivir en una cultura de corrupción, la cultura mexicana del "chingón" y de "chingar", donde el que mejor sabe pasar por encima de los demás es el Rey mientras que al que es atropellado se le llama pendejo y se le hace sentir responsable y culpable. De esa mentalidad idiota surge la fuerza del crimen organizado y los sicarios que se creen con derecho a matar a quien se deje matar "por pendejo", dicen. Asumen que lo hacen porque pueden y porque tú no te supiste defender. Mentalidad de idiotas.
El caso está descrito a detalle, el usuario reportó las anomalías y éstas no fueron atendidas de forma correcta por HSBC. El ladrón beneficiado es, además, fácilmente rastreable pues se trata de un cuentahabiente que para obtener su cuenta tuvo que haber mostrado identificaciones oficiales y de domicilio. Ahí está el ladrón y es evidente que a HSBC no le importó denunciarlo para detenerlo y enjuiciarlo ni decir de quién se trataba pese a ser fácilmente identificable lo cual infiere complicidad y encubrimiento y por eso al devolver el dinero se pidió que se firmara una carta donde se compromete a detener toda acción penal. ¿Qué pasaría si la acción legal no se detiene? Así el casa dure 5 años, se encontrará al evidente responsable. El beneficiario de la cuenta donde fue depositado el dinero robado. Impresiona que un crimen plenamente identificado no sea resuelto de forma inmediata. En nosotros está empujar por lograr que tanto sociedad, empresa y gobierno dejen de actuar como idiotas y comiencen a hacer las cosas bien, no podemos aceptar la imposición de la ley de la selva y resignarnos a las mentalidades mediocres.

Ni un peso a HSBC. no confíes nunca más en ese banco.

Anónimo dijo...

Un amigo mío se sacó un premio de la lotería electrónica que ofrece HSBC mediante sus cajeros automáticos hace aproximadamente dos meses.

Los de HSBC dicen que no le van a pagar el premio porque "fue un error del sistema" y que "ese premio no existe" pese a que la cantidad del premio está impresa en el boleto que le entregó el cajero automático.... pero el "error del sistema" no impidió que le cargaran a su cuenta los 20.- pesos que cuesta el "boleto electrónico".

Así que ya saben, ni se molesten en jugar a la "lotería electrónica" que ofrece HSBC a traves de sus cajeros automáticos porque nadamás les descuentan los 20.- pesos y no les pagan nada aunque su boleto salga premiado.

Es un fraude.

Anónimo dijo...

Que tal muy buenas tardes a los lectores de este blog, quisiera exponer mi caso, acudi algo asi como el dia 9 d junio 2011 a retiar dinero via ventanilla un asesor me toma el no. de ife y lo busca en su sistema, me dice que solo hay una cuenta para ese nombre con $142 pesos, para lo cual yo tenia $20, 142 casi no llegaban edos d cuenta a la casa, de echo el ultimo era de septiembre del 2010 acudo con el "sr" gerente q sacandose un moco me dice " hay sr. A lo mejor ud saco l dinero y ni c acuerda" para esto el no podia checarlo por sistema asi k tenia k pagar algo asi como $750 pesos para k m imprimieran mis edos d cuenta, k no llegaron a mi domicilio, para saber k habia pasado con el dinero, tuve k pagarlos en otra sucursal y dsd ahi empezo l trago amargo, tengo 4 retiros por 5 mil pesos, en l mes d enero d este año, ¿por que no me llegaron edos d cuenta de esos movimientos? Y segunda si cuando abri la cuenta hace 4 años aprox. No me entregaron tarjeta d debito, por que todos los movimientos deberian ser por ventanilla debido a lo basico d la cuenta ¿como es k tengo retiros de cajero? Meti un reporte a la UNE d HSBC con una carta pidiendo la revision de la cuenta por que faltaba $ si despues de como 15 dias d "investigacion" me mandan escaneados los edos d cuenta a mi correo diciendome k efectivamente tengo 4 retiros de cajero k para k le hago si ahi estan los edos de cuenta tuve k mandar otra carta explicando lo de la faltand tarjeta etc etc sigue n investigacion, con quien me puedo dirigir ya k al comunicarme con los incompetentes del call center para pedir estatus de mi reporte con cada una delas personas k hable me decian cosas diferentes y todavia no me pueden decir en donde fueron los retiros y si fueron del mismo banco o no sigue en "investigacion" alguien que me pueda asesorar d antemano muchas gracias. jmanueldamian@hotmail.com

Sergio dijo...

Despues de haber demandado a HSBC por 2 años 9 meses finalmente logramos recuperar el capital, intereses (6%) ademas de gastos y costas (6%)
El fraude fue en una chequera, que jamás recibimos cobrando 7 cheques el mismo día por $170,000.00, finalmente recibimos gracias a el gran esfuerzo de nuestros abogados $217,000.00
Nunca dejamos de pelear ! Les recomiendo contratar buen abogado desde el principio y aguantar las eternidades que duran los juicios. Esa es la estrategia de HSBC, fastidiarte y hacerte desistir. Increible que éste banco que cuida las reservas internacionales de muchos países haga estas cosas con nosotros los mexicanos.

Anónimo dijo...

También opino que HSBC tiene un péeeesimo servicio por internet!
De repente a mí me aparece que debo de mis creditos cierta cantidad y de repente no me sale ningun adeudo...
Mi caso específico en este momento es que tengo un crédito domiciliado a una cuenta de otro banco, y ya van 2 día y no me lo han hecho, pero en el sistema aparece que no tengo adeudos!!! por mí está perfecto pero no quiero que después me salgan con que debo ese pago mas los intereses.
Por otro lado, acabo de cancelar una tarjeta de crédito que supuestamente tramité y me autorizaron, y el plástico tenía un domicilio que desconozco, en otra ciudad que no es la de mi cuenta... Pero como no me conocían en el domicilio, lo regresaron al banco.. pueden creerlo???
EVITEN a HSBC yo también lo uso por pura obligación de las empresas y sus cuentas de nómina, pero todos sus servicios, son PESIMOS!!!

Anónimo dijo...

HSBC es de terror. Hace un tiempo tuve serios problemas porque tenía mal el número de documento y justamente coincidía con otro cliente del banco que encima tenía tarjetas de crédito contratadas. Para corregir ese error estuvieron meses. Una vez por semana tenía que ir a hablar con alguien al banco sobre el tema. En otra oportunidad me habían sacado $1000 de mi cuenta y cuando pedí detalles me informaron que fue desde el extranjero (?). El servicio de PC Banking también es pésimo. No te da ningún detalle de, por ejemplo, desde cual sucursal se hizo un depósito. En conclusión, una porquería.

Anónimo dijo...

Hola, no se si aun checas este blog pero hoy me paso algo terrible, yo uso su servicio de internet de HSBC para hacer mis pagos de todo y nos dimos cuenta cuando nos rebotaron los pagos al TEC de Monterrey y se nos hizo rarísimo porque yo había estado checando casi a diario mi banca de internet y tenia un saldo de 513,505 y de repente solo nos dejaron 17mil pesos y lo peor de todo es que no aparecen gastos que no hice yo pero no cuadra el estado de cuenta que me dieron, ellos me imprimen estados de cuenta que no concuerdan con los que yo guardaba de la banca en internet, estoy desesperada porque tengo que hacer un pago muy fuerte al tec y no tengo la cantidad y no se que hacer si no me devuelven mi dinero de anios ahorrandolo no se si alguien me podría orientar que hacer, yo ya fui a hablar con un ejecutivo y me dijeron que iban a solicitar mis estados de cuenta y que esperara yo una semana y me hablaban para ver que había pasado pero algo me dice que no me van a hacer caso

claudia navarro dijo...

alguna orientacion por favor.....mi papa tiene 75 años tiene una cuenta en banco azteca tenia 42,000 el el mes de septiembre y ahora en noviembre va hacer un deposito y su cuenta solo tiene 2,500 exige sus movimientos de retiros y depositos y solo le dan un ticket donde aparecen 3 retiros uno de 20,000 y dos mas de 10,000 le dicen que no se puede hacer nada .los retiros se hicieron en sucursal y para eso se necesita el pulgar de mi papa asi q como le hicieron?? no tiene tampoco tarjeta de debito ayuda no se como hacerle ...gracias

dhasus dijo...

Acude a CONDUSEF en tu localidad y levanta una denuncia en contra de Banco Azteca. Los van a citar a ellos y a tu papá para careo. Puedes iniciar por ahí para que te ayuden. Denuncia al banco ante el ministerio público de manera adicional para atacar el problema por ambos lados por delitos patrimoniales. Si fue así ese robo, pues casi obvio que fueron los mismos empleados del banco haciendo fraude a sus propios clientes. No te dejes.

eli velazco dijo...

Una amiga fue a hacer un deposito a una sucursal de HSBC donde hace los depositos a cuenta de la empresa donde trabaja y acude a esa sucursal 2 o 3 veces por semana asi que es una cliente habitual el dia de ayer la hablan a la oficina del gerente de la empresa donde trabaja para informarle que uno de los depositos de la semana pasada fue depisitado a otra cuenta que le recomiendas que haga ella esta desesperada por que dice que le cobraran a ella el dinero

Anónimo dijo...

Hola,
En cuanto a bancos... yo ya tengo una restricción: Nunca volver a utilizar a HSBC, ni para cuentas, ni creditos, ni cajeros! Es un banco que da mal servicio en todos los aspectos, les cuento brevemente mi caso...

Obtuve un crédito automotriz con HSBC, pero me lo otorgó Peugeot.
El cargo del monto mensual sería descontado de forma domiciliada de mi cuenta de IXE.

Empieza la pesadilla...
1) Llega el día del primer pago, los días 15 de cada mes, y mi cuenta de IXE con suficiente dinero para que retiraran la mensualidad, pero oh! sorpresa... HSBC no realiza el cargo domiciliado. Al día 16 yo marco a la linea 01800 de HSBC, donde (<>) parece que las personas que laboran en ese call center solo tienen un objetivo: "Darle la vuelta al asunto y tratar de colgar cuanto antes la llamada".

Yo llamaba al 01800 para decirles que no se habían cobrado, que si necesitaban que yo fuera a depositar o había pasado algún error, la respuesta de los ejecutivos de call center fue, en las múltiples ocasiones en que llamé (hasta el día 22 o 23, que no me preocupara, que en ocasiones así sucedía pero mientras yo tuviera el dinero en mi cuenta donde HSBC tenía que retirar, estaba bien!!! :)

2) Acto seguido... comenzaron las llamadas de cobranza (WTF!!!) a las 6 de la mañana, todo el día y todos los días; yo les comentaba que ellos se debían cobrar que yo no sabia dónde depositar...
Los ejecutivos de cobranza me decían que ellos no sabían ni tenían la información de la cuenta asociada a donde tenia yo que depositar, que su labor era cobrarme solamente y preguntarme si podía hacer el pago el día de hoy.

Por un lado cobranza me llamaba pero no me sabían decir a donde pagar (con que numero de cuenta o a que referencia, etc...) y por otro lado cuando yo llamaba al 01800 de HSBC me decian que no me preocupara que se tenia que hacer el cargo domiciliado.

3) Para no hacerles el cuento largo, HSBC me hacía lo siguiente...
- Casi nunca me hacia el cargo domiciliado y no lo podía cancelar.
- Me cobraba siempre después del día 15 que supuestamente era la fecha limite de pago y me cobraba COMISIONES!!!; además me declaraba en buró de credito por pago tardío de 1 a 29 días.
- A parte siempre me cobro distinto, la mensualidad siempre era diferente por un + - 10% de diferencia. (Total que no coincidía con mi amortización).

- Cuando llamaba por telefono me decian que fuera a la sucursal y cuando iba a la sucursal el ejecutivo me pasaba el telefono para que preguntara ahí!!! osea! que pasa! nadie sabia nada; me dijeron que fuera a la sucursal donde abrí el crédito pero YO NO abrí el credito fue PEUGEOT, me investigaron donde la abrieron y fe en Tlaquepaque (Yo soy del DF)... que pexx!

Al final tuve que investigar yo que habia 2 creditos, uno de seguro de auto y otro de mensualidad del auto; pedí que me abrieran una cuenta de HSBC, que la asociara y que me domiciliaran esa cuenta; pero que creen....
Se siguen cobrando, a veces de IXE y a veces de la nueva de HSBC, ahora hay que tener dinero en ambas cuentas, a ver donde se les ofrece cobrarse a los señores!...

Pésimo servicio de HSBC, es un banco nefasto, una cobranza excesiva que no sabe porque cobra, altaneros (si les debiera voy de acuerdo pero ellos no saben la situación de que ellos son los del problema de sus sistema).

Muy mal... por eso a HSBC, ni siquiera al cajero aunque sea el mas cercano!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es manuel y el dia de ayer martes acudí a un cajero de Hsbc a hacer un retiro ya que necesitaba algo de efectivo, y cual es mi sorpresa que al querer sacar dinero de mi cuenta me decida que mi saldo era insuficiente, la verdad estoy muy triste y confundido, ya que era el dinero que llevaba ahorrando algunos años, que me recomiendas hacer ya que mi caso es algo presido al tuyo, yo no tenia el servicio de banca electrónica y me dicen los del Hsbc que mi cuenta me la visionaron x un SPEI cuando como comento yo no manejaba este servicio, lo único que quiero es que los del banco se hagan responsables y me regresen mi dinero, pero se me hace mucho tiempo 31 días, alguien me podría decir que hacer

Anónimo dijo...

Si el govierno roba los diputados roban todos los altos funsionarios son corruptos que mas nos queda haser y mas cuando la gente es himilde que solo trabaja honrradamente cuando no tenemos derecho de levantar la vos estamos en um pais lleno de gente corrupta

Anónimo dijo...

no hay nada mas seguro que una casa de mamposteria, ventanas y puertas con herreria tipo carcel de seguridad maxima... y el grosor de una doblecama XD.... puff con todo lo que he leido... seguire con mi colchoncito y dos pastillitas de naftalina al mes para evitar la polilla :P saludos...

Anónimo dijo...

Realmente es ESPANTOSO todas las situaciones mencionadas........mejor guardar tu dinero debajo del colchon, XD.......

Anónimo dijo...

excelente el blog, nos advierte ciertamente de como son estos bancos, en este momento estoy con un problema grave con HSBC, cuando logre algo les comento

Mr Cortes dijo...

Hola, Yo tengo ahora un asunto Pendiente con BANORTE, tengo tiempo viviendo fuera del País, el Pasado mes de Diciembe del 2013, llego a mi domicilio en la Ciudad de México, un estado de cuenta por un servicio de Telefonía que supuestamente Yo había contratado con NEXTEL, un servicio por Cuatro equipos con una renta de 2800 pesos más algunos cargos por llamadas que no son incluidas en este servicio... Servicio que estaba siendo enviado para el cobro automático a una tarjeta de crédito, que tengo con Banorte.
Llame al número de servicio del banco y les hice referencia de QUE YO NUNCA HABÍA HECHO O CONTRATADO ESE SERVICIO y QUE NUNCA HE HECHO O SOLICITADO SERVICIO ALGUNO con la referida compañía, se me asigno un número de seguimiento y según el departamento de aclaraciones del banco llevaría acabó una investigación.
Después de unos días recibí un correo electrónico, informándome que el departamento de investigación del Banco había llegado a la conclusión que la queja había salido en mi contra y que tendría que pagar los referidos cargos con los intereses que estos habían generado.
Yo realmente no se que tipo de investigación realizaron, nunca me pidieron documentación alguna o declaraciones de algún tipo.
Por mi parte llame al servicio al cliente de Nextel para exponerles el caso, ellos me indicaron que necesitaba acudir a un ministerio público y levantar un acta por robo de identidad y presentarme con una copia de esta acta a un módulo de atención al cliente en cualquier parte de la república mexicana.
Como comente en un principio vivo fuera del país, así que entre a las páginas de la PGR, PJDF para checar si era posible levantar la referida acta desde el exterior del país.
En paralelo me puse encontacto con el Consulado de México, mediante su página en internet; al no encontrar algo que me indicara que ahí podía yo levantar el acta, decidí enviar un correo electrónico a la representación más próxima a mi ciudad donde temporalmente resido.
Pasaron algunos días sin recibir respuesta, así que me presente personalmente al Consulado Mexicano. Exponiendo mi situación me canalizaron al departamento de PROTECCIÓN, ahí se levantó un acta de hechos, la cual junto con una copia de los estados de cuenta de Nextel, Banorte y la denuncia ante la PGR vía electrónica, se envió al departamento adjunto de la PGR en el la Ciudad de Los Angeles.
Espero con esto poder solucionar este asunto.

Anónimo dijo...

dhasus
me he quedado intrigado con tu comentario inicial ¿que paso con tu denuncia ante el MP?¿alguna vez le dieron seguimiento o te contactaron?
Y enhorabuena por haber recuperado tu dinero y haber tenido la habilidad, inteligencia y paciencia para afrontar esto..saludos!

imelda varela dijo...

Nunca hubo nada ellos y el dichoso ministerio son tal por cual simplemente dijeron no podemos hacer nada ..

Moka dijo...

Es cierto, HSBC no es un banco de fiar. A mí me pasa algo similar, pero con mi tarjeta de n+omina. Cuando abrí la cuenta capturaron mall mi fecha de nacimiento, asi que cuando quise sacar dinero, oh sorpresa, obviamente no pude y el cajero se tragó mi tarjeta. Fu+í a la sucursal a exponer mi caso, y se supone que arreglaron lo de la fecha de nacimiento, además de cobrarme los $100 pesos de reposición de plástico, pero se supone que ya había quedado lo de la fecha de nacimiento, y total, que la próxima vez que saqué dinero, sucedió exactamente lo mismo. Fui nuevamente a la sucurdsal a ver que pasaba o por qué no podía sacar dinero si supuestamente ya habían cambiadoel dto que estaba erróneo. Lo hicieron por segunda vez, y nuevamente intenté sacar dinero, y bueno, sucedió exactamente lo mismo. La tercera vez que cambiaron datos, supuestamente, yq ue fui nuevamente al cajero, ahora resulta que el pago de mi nómina no cae cuando debe caer, hasta que a los señores se les antoja, y me queda más que claro que no es asunto de mi trabajo sino del banco.

jorge demian andrade dijo...

Que bien amigo y que paso con lo ladrones ? Los atraparon para que ya no siguieran con sus chingaderas

Anónimo dijo...

estoy totalmente enfadada con el banco HSBC a finales del 2013 me hicieron cargos a mi tarjeta de crédito vía banca Internet por 19 000 que no reconoci porque para empezar fue por montos grandes a comision federal de electricidad en puebla fechas en donde yo andaba en la sierra sin disponibilidad de luz internet o telefono..
Y me dicen ahora que esos cargos los tengo que pagar porque dieron datos personales???? aparte me vaciaron la cuenta de nomina y de ahorro todo por banca internet las mismas fechas
es lamentable que tenga que pagar algo que yo no gaste dejeme comentarle que el fraude fue por baca internet y tengo forma de comprobar que yo no me encontraba en puebla para hacer esos cargos
hare mi denuncia y queja en institución y medio que tenga disponible para que otras personas no pasen por lo que estoy pasando

Anónimo dijo...

Que lastima que hasta que le pada a uno algo busca información, hoy intente ingresar a hsbc por internet y me apareció un recuadro de validación de datos, y cual fue mi sorpresa, vaciaron mi cuenta jjjjjjjjjjjjjjjjj para su mala fortuna algo sucedio q el dinero se regreso a mi cuenta, tengo el nombre de la cuenta a la q se iba a hacer la trasferencia pero me dijeron no se podia hacer nada

Balam dijo...

Gracias por compartir la experiencia, ojala a estas alturas, la tecnología antifraudes sea mejor.

Anónimo dijo...

A mi me parece que los ladrones son los mismos que trabajan en ese banco y seguramente también los al s funcionarios de esebanco y probablemente el dueño también recuerden que se le investiga por lavado de dinero a mi me robo mejor dicho me estafo el punto es que deposite aprox 300dolares y me dijeron que no me iban a cobrar mantenimiento pero sera al mes que voy a ver mi cuenta y resulta que había 100dolares menos creí que me había equivocado pero compro be al día siguiente que me estaban cobrando un aprox de 3 dolares por elástica ya que esa era la cantidad que faltaba en solo un día y recuerdo que cuando fui a la misma agencia central vi que los empleados tenían un montón de papeles de prestamos por cobrar si alguien que ahorra lo tratan así imaginense a alguien que debe

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado denunciarlos pero pueden argumentar que es legal ya se fueron de mi país vendieron sus sucursales a gnb Peru otro banco que me parece des confiable es el azteca cuando quize abrir una cuenta de ahorros me pidieron recibo de agua y luz no les basto mi dni nunca e ahorrado ahí pero luego aparecieron casos como el de a una señora que le estaban intentando cobrar sin ella tener cuenta en ese banco por lo cual fue multado y además estuvo entre los últimos en sacar un seguro que es obligatorio para proteger al cliente

Anónimo dijo...

Solo queda denunciar y o buscar un buen abogado por que este banco se esta ganando a pulso una fama de estafador usurero y hasta ladron

Anónimo dijo...

Es el peor banco, yo estoy pagando un crédito hipotecario y resulta que de octubre de 2014 a marzo de 2015 no me reconoció mis pagos por una supuesta deuda de una tarjeta de crédito que ya ni tengo con ellos, y me mandaron un abogado con toda y demanda, me están requiriendo un pago mayor a 20 mil pesos por los seis meses que supuestamente no les pagué, cuando tengo hasta mis comprobantes físicamente pagados en tiempo y forma, y ahora además de los más de 20 mil pesos que requieren según les pague, ya también los gastos de abogado así como salidas de mi trabajo y la intranquilidad quién me la quita, definitivamente es un banco de puros usureros vividores, espero la Condusef no se quede de brazos cruzados, lo peor de mi vida fue hacer trato con ese banco asqueroso.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una duda me retiraron de mi cuenta 3000 pesos de un cajero hsbc muy cercano a mi casa fui a reclamar ya que obviamente no fui yo y me dicen la hora exacta del retiro y que si queria proceder con la investigación pagara 350 pesos y me daban la filmacion de la camara del cajero en verdad lo hacen o solo me quieren sacar el dinero y no van a investigar nada ya que no se en realidad lo que pasa.

Anónimo dijo...

Hola, amiga blogera ya se que ha pasado mucho tiempo, pero igual y pega, oye seguirá la misma persona en la direccion de calidad, es que a mi en mi cuenta de nomina, deje de trabajar con el patron ese y deje ahi una lana 24 mil y cacho, para emergencias y ahora que voy resulta que me han cobrado comisiones que porque si no te depositan en 3 meses nomina te cargan comision ah chin... y me bajaron 6 mil y cacho de pesos, en sucursal no sabian ni que porq ellos mismos me dijeron era ilegal y meti aclaracion y eso dijeron desde México, si alguien sabe de un caso similar me dice porfa

Anónimo dijo...

Hola buenos días o noches, hace 3 días me hablaron para supuesta mente ofrecerme blindar mi tarjeta de ahorros (débito) bancomer, me pidieron datos que por supuesto no di, pero ellos alegaron que les tenia que decir para verificar pero que de todos modos ya los tenían, suponiendo que era el banco me dije, ellos deben tener mi información, me llamaron a mi celular, me dijeron mi dirección y hasta el monto total que tenia, la primera llamada ocurrió el 29 de marzo y la ultima el 31 del mismo mes, donde lo mismo ocurrió me dijeron que me activarían mis alertas bancomer y el supuesto blindaje que no existe en dicho banco, total que desde un principio dude, pero la cosa fue cuando esta supuesta persona de nombre Enrique Martinez me dijo que se iba a ver reflejado una cierta cantidad de dinero como de transferencia y que era algo normal... Fue una transacción por spei a una cuenta de banco azteca por 35,000 pesos, casi todo lo que tenia en mi cuenta... de inmediato fui al banco y en el camino hable para que bloquearan mi tarjeta, alce el reporte y me dijeron que pasarían 28 días naturales para ver que pasa. Realmente no se que hacer, porque ya he buscado en Internet y no he visto otro caso como el mio, donde me hablan con todo el cinismo para pedirme datos y sin que se los de me dicen que ya los tienen. La llamadas que me hicieron tenían menús como cuando te habla el banco, realmente creo que bancomer y todos los bancos andan metidos en esto, es injusto que le hagan esto a sus propios clientes, si alguien tiene algo para compartir o en que creen que proceda esto lo agradecería mucho. Ya fui a condusef y estoy en la espera, han pasado 2 días, cabe aclarar que desde el momento de la transferencia hasta el reporte pasaron casi 1 hora, en lo que esperaba al ejecutivo mas que nada, ya que el plástico lo bloquee de inmediato como 10 min. máximo

inconforme por ratas de hsbc dijo...

Es un banco de personal ratero y mediocres resulta que no cancele una cuenta de débito pues la volvería a usar y pasados 7 meses cuando no tuve ningún movimiento me sale que tengo una transferencia internacional por un spei y lo peor es que tengo saldo en contra porque mi cuenta no fue cancelada y por manejo de cuenta me cobraran 890 pesos de manera que si no lo veo el día que me pagaran automáticamente se descontara de mi nomina cuando alege ur a Condusef me dice que no era necesario que esa cuenta al año se da de baja y mientras si les creo me afectarán en buró de crédito y dañaran mi historial crediticio y pasado el año saldrán con que se debe mas .

Alejandra Ramos dijo...

Buenos días
Me uno a este blog solo para exponer mi caso y si de alguna manera me pueden ayudar en septiembre de el año pasado solicite el seguro de mi automóvil con dicha compañía (HSBC) el cual según la señorita que me atendió fue rechazado , en tonces contrate mi seguro el cual pague en una exhibición en otra compañía meses después me entero que están cobrando la mensualidad de un seguro de coche por parte de HSBC llevo entonces ya 4 meses pidiendo un reembolso por los meses que me han estado cobrando sin ninguna autorización ya envié documentos y no me han podido resolver nada ya escale la situación con el gerente de la sucursal que supuestamente me negó el crédito para el seguro , y hasta la fecha me siguen cobrando podría alguien decirme a quién dirigirme no puedo servir pagando un servicio que no estoy utilizando por favor si alguien me puede ayudar ya llame a 01 800 ya me regresaron mi caso ya e intentado de todo dispongo de muy poco tiempo y consideró que es estos tiempo nadie estamos para regalar dinero

Gracias

El neofito dijo...

El problema es mundial en bancos acabo de ir a ventanilla de banorte depositar a una cuenta en efectivo me dan comprobante del depósito con número de cuenta correcto, nombre del de la cuenta y no aparece mi pago me reclaman pago de nuevo y no aparece pago, así que como verás son los propios bancos

El neofito dijo...

Tienes razón no todos somos ing o expertos de informática y de transacciones por Internet, los bancos son los de la inseguridad ya que se violan sus sistemas o internamente los empleados pueden transferir en los sistemas, yo he solicitado a Hsbc que en su software pongan el mio o firma electrónica para compra con tarjeta de débito o crédito ya que si se extraviaron tu tarjeta o alguien le toma foto de los dos lados te la vacía comprando en Internet. Que seguridad te están dando? Ninguna verdad.

El neofito dijo...

Tienes razón no todos somos ing o expertos de informática y de transacciones por Internet, los bancos son los de la inseguridad ya que se violan sus sistemas o internamente los empleados pueden transferir en los sistemas, yo he solicitado a Hsbc que en su software pongan el mio o firma electrónica para compra con tarjeta de débito o crédito ya que si se extraviaron tu tarjeta o alguien le toma foto de los dos lados te la vacía comprando en Internet. Que seguridad te están dando? Ninguna verdad.

El neofito dijo...

Si y no los puedes ni reclamar, hace un tiempo de bancomer me robaron 12,000 pedos sin hacer movimientos en tres meses yo solo usaba cheques mi tarjeta no la active para protegerme, peto ni así, hice una carta explicando y exigiendo al banco aclaración, se negaron a recibirla, fui a la Comisión bancaria y me dijeron que mientras el banco no la aceptará ellos tampoco, no había condusef pero ahora que hay Tampoco sirve ya que revisan y determinan que tienes razón te dan tu escrito y te mencionan que desgraciadamente no están facultadosvpara hacer que el banco te regrese tu dinero, que lleves una demanda en un juzgado con abogados y un número grande de años para recuperar tu dinero, como los montos son pequeños ellos saben que no vas a gastar en abogados tiempo y todo eso.

El neofito dijo...

Si y no los puedes ni reclamar, hace un tiempo de bancomer me robaron 12,000 pedos sin hacer movimientos en tres meses yo solo usaba cheques mi tarjeta no la active para protegerme, peto ni así, hice una carta explicando y exigiendo al banco aclaración, se negaron a recibirla, fui a la Comisión bancaria y me dijeron que mientras el banco no la aceptará ellos tampoco, no había condusef pero ahora que hay Tampoco sirve ya que revisan y determinan que tienes razón te dan tu escrito y te mencionan que desgraciadamente no están facultadosvpara hacer que el banco te regrese tu dinero, que lleves una demanda en un juzgado con abogados y un número grande de años para recuperar tu dinero, como los montos son pequeños ellos saben que no vas a gastar en abogados tiempo y todo eso.

El neofito dijo...

No estoy muy seguro , pero, creo que como es un servicio que prestan muchos no nada más los bancos,  deberías poner una queja en profeco, el art 113 de profeco dice que se detienen todas las acciones  o sea ya no cobrarte hasta que el organismo en una junta cliente suministrador y profeco tengan una resolución.
Ya que te está suministrando según el un servicio.  Profeco deberá notificar al banco.
Aunque prodia uno sorprenderse que te diga profeco que aunque sea un servicio banco cliente los bancos estén excluidos tu sabes el poder del dinero.

El neofito dijo...

No estoy muy seguro , pero, creo que como es un servicio que prestan muchos no nada más los bancos,  deberías poner una queja en profeco, el art 113 de profeco dice que se detienen todas las acciones  o sea ya no cobrarte hasta que el organismo en una junta cliente suministrador y profeco tengan una resolución.
Ya que te está suministrando según el un servicio.  Profeco deberá notificar al banco.
Aunque prodia uno sorprenderse que te diga profeco que aunque sea un servicio banco cliente los bancos estén excluidos tu sabes el poder del dinero.

El neofito dijo...

El problema es mundial en bancos acabo de ir a ventanilla de banorte depositar a una cuenta en efectivo me dan comprobante del depósito con número de cuenta correcto, nombre del de la cuenta y no aparece mi pago me reclaman pago de nuevo y no aparece pago, así que como verás son los propios bancos

Anónimo dijo...

Alguien sabe si todavía trabaja Mariana Conde como directora de calidad?

Anónimo dijo...

hola yo tengo un problema con HSBC abrí una cuenta de ahorro desde el 2012 de la cual yo realice transferencias de mi tarjeta de débito del mismo banco esto lo hice hasta el año 2015 y en el 2016 cuando decido ir a retirar el dinero que había ahorrado resultó que era una cantidad muy baja de la que yo tenía pensado que había ahorrado, ahora solicite los movimientos tanto de la cuenta de ahorro como la de débito, no es posible que uno piense q su dinero esta seguro en el banco y cuando vez esta en blanco, lo que pienso hacer es cuando tenga en mis manos los documentos de los movimientos de dichas cuentas bancarias es ir a la condusef, que opinan o que puedo hacer

Anónimo dijo...

Hice una transferencia a una cuenta registrada en mi banca en linea y se envió a otra cuenta totalmente distinta, otro nombre, otro banco.. En hsbc no me dan respuesta, ni solución. Estamos de acuerdo que si se hace esto en linea es para agilizar el tiempo y con seguridad pero estas cosas que hace el sistema de hscb no son justas.. Porque se envió mi dinero a otra cuenta? Porque no levantan aclaración o dan una solución vía telefónica? Necesito aclarar esta situación de fraude por parte del sistema hsbc y me devuelvan mi dinero que me he ganado trabajando honestamente.

Anónimo dijo...

HSBC sigue siendo una porquería de banco. Desafortunadamente tuve que abrir una cuenta de nómina porque mi patrón me obligó. Le dije a la "ejecutiva" que no quería seguros, tarjetas de crédito, etc. Pedí con más de 15 días el OTP, cuando hablo para ver porqué no lo he recibido me dicen que por un ERROR DE SISTEMA, no lo enviaron. Que dé de baja la banca en línea y la vuelva a dar de alta y lo pida nuevamente. A la fecha no he recibido el OTP. No pedí la aplicación móvil porque mis compañeros dicen que es una porquería y por los errores que causa no puedes hacer transferencias en muchas ocasiones. Voy a una sucursal a pedir que me transfieran MI DINERO a otra cuenta, pues ¡NOOOOOOO PUEDEN¡ porque tengo que ir a la sucursal donde abrí la cuenta WTF¡¡¡ Eso nunca me lo dijeron cuando abrí mi cuenta, tuve que pagar un cheque de caja para que me dieran mi dinero, espero no lo "rebote" el banco al que lo voy a depositar. Casualmente quién me abrió la cuenta no registró a mi beneficiario y solicito en la misma sucursal que lo incluyan ¡TAMPOCO PUEDEN¡ pues tengo que ir a la sucursal de origen y llevar identificación del beneficiario, no me queda duda que HSBC quiere quedarse con el dinero de cualquiera de sus clientes. Ovbio empezaron a joder por celular, que porque tengo dos productos pendientes de activar ¡YO NO PEDI NADA¡. En banca por teléfono dice que tengo una tarjeta de crédito por activar ¡Hágame ud. el favor¡ Hablo a banca por teléfono para cancelar lo que nunca solicité y me dicen que no se puede, porque en el sistema no le aparece el número de tarjeta, que vaya a sucursal. Voy a sucursal y me dicen que no hay tarjeta asociada a mi cuenta, NO ME RECIBEN LA CARTA donde indico que hago responsable al banco de lo que pase con esa tarjeta. Tampoco pueden cancelar la tarjeta porque dicen que "se quedó en el limbo" pero que no me preocupe, que tarde o temprano desaparecerá ese pendiente. Al llegar a este punto estoy segura que es el PEOR BANCO CON EL QUE HE TRATADO EN MI VIDA. Por cierto a mi correo electrónico están llegando estados de cuenta de una persona que NO CONOZCO, he levantado tickets por teléfono pero NO SIRVE DE NADA. En la sucursal pedí también que cancelen esos correos y me dicen que NO PUEDEN a menos que les dé la cuenta completa de esa persona, que obvio no aparece completa en el mensaje. Finalmente decidí hacer mi portabilidad de nómina y aunque todavía tardará 15 días, espero después no tener que tratar más con estos HDSPM, aunque después de leer todo este blog, tengo que estar pendiente de estos RATEROS. De verdad jamás contraten a HSBC si tienen otra opción.